AÇÃO EM TRÂNSITO


 Plan C: Performance en Tránsito

 La última estrategia la tengo como más frecuente en mi trabajo, que es la recogida y búsqueda en un espacio público de partícipes interesados en, justamente, participar de mi proyecto, realizando, durante esta residencia, el recogido dentro del campus de la Universidad Nacional de Bogotá. Para esto, llevé conmigo el triturador de papeles, papeles y un carrito para poner las tiras de problemas triturados, y recorrí diversos espacios y facultades del campus, buscando personas que se presentasen en descanso, a la espera de algo y, enespecial, aparentemente desenfadadas. 
Así, me acerqué a diferentes grupos de estudiantes presentando la acción como ocasión ideal para dar fin, simbólicamente, a sus problemas. El acercamiento se me hizo muy fácil por tratarse de personas en condiciones semejantes a la mía y que, creo por serien estudiantes, jóvenes y por esteren dentro del campus (lugar suyo), se ponen más dispuestas a la participación invitada. En esta estrategia hay una elección de los partícipes, que queda en manos del artista,   conduciendo los intereses, el tiempo y los espacios de la acción. Esta funciona bien en la calle cuando no se pone en situaciones donde puede molestar el descanso, el tráfico, el tiempo de la gente. Igualmente que todas las demás estrategias en la calle, necesita una investigación pormenorizada de las situaciones que serán pasibles al acercamiento, teniendo en cuenta que será una interrupción y una intervención en los hechos que están pasando. Sin embargo, me parece muy interesante que, como intervención, la acción en tránsito sea una fuerza de invasión que no deja huellas físicas, sino mentales y sensibles. 


Postagens mais visitadas

Imagem

BANCA DOS PROBLEMAS